martes, 10 de abril de 2012

Aguirre subirá el precio del Metro en Madrid


El anterior incremento de tarifas del suburbano fue hace menos de 12 meses cuando, entre otros títulos, el billete sencillo subió un 50%.

 El Consejo de Administración del Consorcio Regional deTransportes de la Comunidad de Madrid se reúne este miércoles con el objetivo de subir nuevamente elprecio del metro.
Según se desprende del orden del día de la reunión se abordará la creación de nuevos títulos del transporte y una "modificación" tarifaria.
CCOO cree que la nueva subida del suburbano puede llegar a ser hasta del 25%.  El sindicato explica en un comunicado que esto "sería la disculpa para cargar sobre los viajeros los sobrecostes derivados de las concesiones privadas de Metro y Metro Ligero y del sistema de financiación de las sucesivas ampliaciones de Metro".
Imagen del metro de Madrid EP

En concreto, el 25% es la cuenta que sale si se reducen 10 puntos las subvenciones al transporte público regional, según CCOO, que califica la nueva subida de "tarifazo".
Además de la modificación tarifaria, se tratará la implantación de la nueva tarjeta electrónica sin contacto, en fase de pruebas desde hace meses y la modificación del periodo de validez del abono joven, así como la posibilidad de hacer transbordo entre autobuses de la EMT sin tener que sacar otro billete.
La última subida, el pasado verano
Las tarifas del transporte público en Madrid no se tocan desde el pasado verano, cuando, entre otros títulos, el billete sencillo subió un 50%, hasta situarse en 1,50 euros. Posteriormente, en diciembre, otro mes en el que suelen cambiar las tarifas, la esperada subida, con Antonio Beteta como consejero de Transportes, no llegó.

No hay comentarios.: