Sin embargo, la oposición pidió ayer en el pleno que la EMT se haga cargo del servicio de forma definitiva. Tanto PSOE como IU aseguran que sería rentable para el Ayuntamiento (lo usan medio millón de turistas al año). La anterior concesión de los autobuses turísticos acabó a principios de este mes y desde entonces el servicio había quedado suspendido. El Ayuntamiento exigía a la adjudicataria, Madrid Visión (una UTE de la que formaba parte una empresa de Gerardo Díaz Ferrán) los 28 autobuses de su flota, algo a lo que la empresa se negó si no mediaba una compensación de 3,2 millones de euros.
Azafatas con idiomas
Finalmente serán los empleados de la EMT los que conducirán los autobuses de Madrid Visión, de 11 metros de largo y cuatro de alto. El servicio se prestará todos los días de la semana, de diez de la mañana a siete de la tarde, con una frecuencia de 20 minutos. La EMT ha contratado también a una empresa de azafatas para que atiendan a los turistas en diferentes lenguas. Los itinerarios serán los mismos que antes, según explicó ayer una portavoz de la EMT. Habrá dos rutas turísticas, la del Madrid Histórico y la del Madrid Moderno. Ambas parten de la plaza Cánovas del Castillo (Neptuno).
Las tarifas de un día cuestan 17,50 euros (adultos) y 9 euros (mayores de 65 años y niños de 6 a 16 años). La portavoz explicó que ahora ya no se pueden comprar los billetes por internet. Se venderán en los autobuses y en los puntos de atención al usuario de la EMT. La portavoz no precisó cuántos conductores van a ocuparse ahora de la línea turística. De todas formas, añadió, han estado formándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario