lunes, 24 de mayo de 2010

Los taxis de Santa Cruz cobran la bajada de bandera más cara del país

Los taxis de Santa Cruz de Tenerife tienen la tarifa de bajada de bandera más cara de todo el país; al menos, así lo asegura un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que, en el lado positivo, también refleja que los taxis de la capital tinerfeña cobran el precio por kilómetro más bajo.
Según la OCU, que analizó las respectivas tarifas de trayectos cortos, medios y largos en 13 grandes ciudades del país, la tarifa de bajada de bandera que cobran los taxistas santacruceros asciende a 2,15 euros, la más cara de entre las ciudades analizadas, si bien, cuanto menos, no existe un número de kilómetros mínimo a recorrer para poder hacer uso del servicio.
Con todo, cierto es que esta elevada tarifa queda compensada con el precio por kilómetro recorrido, que sólo alcanza los 0,54 euros, con mucho, la tarifa más barata del país. Basta considerar que, en el caso de Madrid, el precio por cada 1.000 metros de trayecto casi alcanza el euro, mientras que en el resto de ciudades oscila entre 0,7 y 0,96 euros.

No hay comentarios: