MADRUGADA DE SINIESTROS EN EL PAÍS ASIÁTICO
- Los operarios retiran de la autopista el autobús calcinado tras chocar con un camión, en China. Foto: AP / XINHUA / LI GANG
- Algunos de los vagones descarrilados han dado la vuelta y han chocado entre ellos. Foto: REUTERS / STRINGER
El suceso ha ocurrido sobre las 3 horas de hoy (19.00 horas GMT del sábado) cerca de la ciudad de Fuxin, en una vía de cuatro carriles en la que se están realizando trabajos de reforma y ampliación. Los tres ocupantes del camión y 28 pasajeros del autobús han fallecido en el lugar del accidente y uno de los heridos ha muerto durante el traslado al hospital.
Según la versión oficial, el camión se ha incorporado a la calzada en dirección contraria después de parar en una área de servicio y ha colisionado frontalmente contra el autobús, en un choque que ha originado el incendio de los dos vehículos.
China es el país del mundo con mayor siniestralidad en sus carreteras, en las que cada año fallecen 70.000 en accidentes de tráfico.
Descarrilamiento por un alud de tierras
El descarrilamiento de un tren en la provincia oriental china de Jiangxi ha provocado la muerte de al menos 19 personas y ha dejado otros 71 heridos, 11 de ellos muy graves. El accidente ha ocurrido a las 2.10 horas del sábado (18.10 horas GMT) en la ciudad de Fuzhou por un corrimiento de tierras.
La locomotora y ocho de los 17 vagones de los que constaba el transporte han sido golpeados por una gran masa de tierra que ha hecho descarrilar parte del convoy. A causa del impulso, algunos de los vagones han dado la vuelta completamente, chocando entre ellos.
"Tememos que los fallecidos puedan ser más, ya que cuatro de los vagones que han descarrilado han quedado gravemente deformados por el accidente", ha explicado un policía de Fuzhou. La línea de tren ha quedado inutilizada y los servicios de emergencia intentar acceder a los atrapados entre el amasijo de ferralla.
Grandes áreas de Jiangxi y de otras provincias vecinas han sufrido intensas lluvias en los últimas días, que han desembocado en inundaciones y han obligado a abrir las presas de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario