• Los bloques de los pozos de ventilación se sustituyen por rejas al nivel del suelo
• Las obras empiezan en Zona Universitària y afectarán a 5 líneas hasta final de año
- Bloque del metro en Verdaguer, en el cruce València-Sant Joan, ayer. Foto: DANNY CAMINAL
Los trabajos han empezado en los tres pozos existentes en esta estación de la L-3, dos de ellos situados en el lado mar de la Diagonal y uno en el lado montaña, todos ubicados alrededor del acceso al metro. Las obras empiezan con el desvío de las instalaciones afectadas, continúan con el derribo de la estructura y finalizan con la colocación de una reja abierta, transitable y de gran resistencia al mismo nivel que la acera.
En las próximas semanas, comenzarán los trabajos de integración urbana de los pozos de las estaciones de la L-1 de Universitat, situado en la Gran Via, de Florida, en L’Hospitalet de Llobregat, y de Espanya, en el cruce de la Gran Via y la calle de Tarragona, este último dentro del ámbito de las obras de construcción del centro comercial de la antigua plaza de toros de las Arenes.
MEDIO MILLÓN / A lo largo del 2010 también se suprimirán, con un coste total de medio millón de euros, otras tres estructuras de la L-1, las situadas en las paradas de Sant Andreu (dos) y Urgell. En el resto de líneas, los trabajos se harán en las siguientes estaciones: L-2, Pep Ventura (dos) y Verneda; L-3, Sants Estació y Maria Cristina; L-4, Besòs, Verdaguer y Ciutadella; y L-5, Entença y Camp de l’Arpa.
Además de estas estructuras se suprimirán cuatro más cuyos proyectos se redactarán ahora. Otros bloques desaparecerán dentro del programa de obras en ejecución para adaptar todas las estaciones a personas con movilidad reducida.
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