miércoles, 7 de abril de 2010

Una huelga indefinida en los ferrocarriles franceses paralizará los trenes en Portbou

Los trabajadores de la compañía francesa de ferrocarriles SNCF iniciarán a las ocho de esta tarde una huelga con carácter indefinido que afectará a los trenes internacionales que enlazan Catalunya con Francia, aunque el servicio de Trenhotel que comunica Barcelona con París circulará con normalidad.

Mientras dure la protesta, los servicios de Media Distancia con origen y destino en Cerbère (Francia) iniciarán y finalizarán su recorrido en la estación gerundense de Portbou, ha informado Renfe en una nota.

Las restricciones afectarán hoy al Trenhotel Barcelona-Zúrich, cuyos pasajeros viajarán por carretera, y al Talgo Lorca-Montpellier, que finalizará su trayecto en Portbou (Girona) y cuyos pasajeros con destino Montpellier serán trasladados hasta allí por carretera desde Figueres. A partir del 7 de abril, Renfe suprime "en todo su recorrido" el Talgo Barcelona-Montpellier y prevé afectaciones en los Trenhoteles que cubren las rutas Milán-Barcelona y Zúrich-Barcelona.

En el comunicado, Renfe "lamenta las molestias que pudiese provocar esta huelga", indica que le es "completamente ajena" y recomienda a sus clientes que, en caso de duda, contacten con el teléfono 902.320.320.

Además, Renfe reembolsará "el 100% del importe del billete" a los clientes que desistan de viajar o cambiará la fecha del viaje "sin costes para los viajeros que se decidan por esta opción".

No hay comentarios: