jueves, 1 de abril de 2010

Un taxi embiste un avión comercial en un aeropuerto del sudeste de Nigeria

El chófer, que se sospecha estaba ebrio, rompió varias barreras de seguridad antes de embestir el Boeing-737 de Arik Airlines, que estaba a punto de iniciar su carrera de despegue en su vuelo de una hora hacia Lagos, la capital financiera nigeriana.
Nadie resultó herido en el incidente, aunque la aeronave resultó dañada y los pasajeros tuvieron que ser transferidos a otro avión, mientras que el chófer del automóvil, que recibió heridas leves en la colisión, fue arrestado por efectivos de la Fuerza Aérea Nigeriana.
"Todos estábamos trabajando cuando, súbitamente, vimos como el taxi se dirigía a toda velocidad hacia la pista y se incrustó directamente en el avión de Arik que se preparaba a despegar", dijo un testigo presencial a la televisión local.
Por su parte, el gerente del aeropuerto, Mahmud Sani, dijo a los periodistas que el incidente le dejó muy sorprendido "especialmente porque el vehículo entró en la pista a través del sector de la Fuerza Aérea", que mantiene detenido al conductor y está investigando el suceso.
El incidente es el último en una serie de violaciones de la seguridad en varios aeropuertos de Nigeria.

No hay comentarios: