viernes, 2 de abril de 2010

Un juez aborta la huelga del ferrocarril británico

Un juez del alto tribunal de Londres desaprobó ayer la huelga nacional de cuatro días convocada por los empleados de la red de ferrocarril Network Rail, el gestor público ferroviario. El magistrado señaló que el paro, que iba a comenzar el martes, es «ilegal», ya que podría originar «un inmenso daño a la economía» del país británico.
El sindicato RMT convocó la huelga en protesta por la supresión de puestos de trabajo. La organización considera la decisión del juez británico una vulneración de su derecho a la protesta sindical. «Los trabajadores que luchan por una red ferroviaria segura han visto cómo todo el peso de la ley se volvía en su contra», lamentó Rob Crow, secretario general de RMT.
En opinión de los trabajadores de la red ferroviaria, el precepto judicial representa «un ataque a todo el movimiento sindical».
Por el contrario, el ministro de Transportes británico, Andrew Adonis, subrayó que el mandato proporciona «un enorme alivio para todos aquellos que están planeando viajar en tren la próxima semana». El titular de Transportes mostró su interés en que las negociaciones entre la empresa pública y los representantes de RMT lleguen a buen puerto. «Ahora es vital que las dos partes de este conflicto vuelvan a sentarse tan pronto como sea posible a negociar un acuerdo».
Si se hubiera producido, la huelga habría generado la mayor interrupción del servicio de los últimos 16 años.

No hay comentarios: