martes, 6 de abril de 2010

El ´London taxi´ en Alcantarilla

Comodidad y elegancia británicas ruedan por la Región en un taxi accesible a personas con movilidad limitada






Antonio Sánchez Parra posa junto al ´London Taxi´ que ha traído 
del Reino Unido para trabajar por las calles de Murcia
Antonio Sánchez Parra posa junto al ´London Taxi´ que ha traído del Reino Unido para trabajar por las calles de Murcia MARCIAL GUILLÉN
DANIEL GONZÁLEZ ANTÓN El clásico taxi londinense podría llegar a convertirse pronto en un objeto común de nuestras calles, y es que ya no hace falta volar a la capital del Támesis para circular en uno de sus famosos 'cabs'. Las calles de Murcia son desde hace varias semanas el escenario por donde rueda uno de estos emblemáticos e inconfundibles símbolos de seguridad, comodidad y elegancia británicas.

Antonio Sánchez Parra, un taxista de Alcantarilla, ha tenido la idea de traer a la Región uno de estos típicos 'London taxi', "ya no sólo por su originalidad y aspecto clásico, sino también por las ventajas que incorpora el vehículo" comenta junto a su recién estrenado coche. Este amplio LTI modelo TX4 Bronze incorpora prestaciones como la mampara que aísla al conductor, que es obligatoria desde 2009 y que supone una inversión de unos 1.200 euros. El taxi está perfectamente adaptado para personas con movilidad limitada, ya que está dotado de rampas y asientos abatibles que se pueden usar o no según las necesidades de espacio de los clientes. Éste ha sido un aspecto decisivo para Sánchez Parra, que no dudó en comprar el modelo londinense por su originalidad -el suyo será el primer modelo de este tipo que ruede por las calles de Murcia- y porque la operación le beneficiaba económicamente. Cuenta el taxista que un automóvil normal adaptado a la legislación de taxis le hubiera costado unos 12.000 euros más de lo que ha pagado por el 'London taxi'. Además, llama la atención el contraste de color que existe entre este ejemplar y sus gemelos británicos, porque en este caso, el suyo no es negro, sino blanco, como el resto de taxis de la ciudad. La amplitud del espacio de pasajeros permite que estos puedan viajar con sus equipajes.

OPINION: Espero que le funcione mejor que los que estuvieron circulando por Barcelona que no sabian como quitarselos de encima. Fallaban más que una escopeta de feria.
Juanmi

No hay comentarios: