martes, 30 de marzo de 2010

Podrás elegir restaurante o teatro mientras viajas en taxi

El Ayuntamiento ha dado permiso a 300 taxis para instalar pantallas táctiles en los cabeceros para que sean visibles por los clientes. Cuando la nueva ordenanza del taxi se apruebe, podrán contener publicidad.

David García 
Podrás elegir restaurante o teatro mientras viajas en taxi
Un cliente dentro de un taxi navega por los contenidos de su pantalla.
El Ayuntamiento ha dado luz verde a 300 taxistas para que instalen pantallas táctiles que estarán a disposición de los viajeros. En ellas, el cliente podrá navegar a su antojo por canales de noticias, información municipal, teatros, estrenos de cine, restaurantes, ocio y turismo en Madrid, transporte y tendrá toda la información sobre el taxi. 
La primera fase, para 120 vehículos, estará lista a primeros de mayo, y se ampliará posteriormente a otros 180. Estas pantallas están diseñadas para que, en un futuro cercano, alberguen publicidad (además de los contenidos anteriormente descritos).
Esa publicidad está sujeta a la aprobación de la nueva ordenanza del taxi que tramita el Ayuntamiento y que todavía no tiene fecha de aprobación (ya existe un borrador en manos de las asociaciones del taxi). El gremio siempre ha exigido poder poner publicidad en el exterior, pero el Ayuntamiento se lo negaba porque consideraba que esa publicidad 'ensuciaba' la ciudad.
Sin embargo, los taxistas siempre han dicho que el Ayuntamiento no quería poner publicidad exterior en los taxis porque perdería cuota de mercado en la que tienen los autobuses de la EMT.
Con esta medida de publicidad interior se abre una 'tercera vía' en la que todos acabarían satisfechos.
TODOS LOS DETALLES DEL PROYECTO
Las pantallas irían en el cabecero del asiento del copiloto, estratégicamente dirigidas al cliente, y no tendrían coste alguno para los taxistas. Según la empresa encargada del proyecto, cada una de las pantallas tiene un coste "elevado", pero no será asumido por el profesional.
El proyecto ya está en marcha en Zaragoza, y se ampliará a otras ciudades españolas. Aquí en la capital, el Ayuntamiento rechazó nueve proyectos de publicidad interior antes de dar el visto bueno a éste.
Desde Inventa Digital, la empresa del proyecto, todavía no se atreven a estimar lo que podría ingresar cada taxista por llevar la publicidad. Los ingresos irán en función de tres 'rangos', según la publicidad contratada por cada pantalla: alta, media y baja ocupación. Es la propia empresa la que se encargará de las contrataciones. Según ellos, habrá un 20% de publicidad y un 80% de otros contenidos.
Esta empresa, sin embargo, ya ha abierto en su página web un canal de comunicación con los posibles interesados en anunciarse en las nuevas pantallas.
Según explica la propia empresa, las pantallas ofrecerán además un plus de seguridad para el taxista, ya que mantendrán entretenidos a los viajeros y disminuirá el riesgo de tener problemas con ellos sobre todo en las noches de los fines de semana.

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