Al menos 20 personas, entre ellas 14 niños, resultaron hoy heridos en la ciudad peruana de Trujillo, 570 kilómetros al norte de Lima, cuando un autobús perdió el control y se estrelló contra el colegio en mitad de las clases.
El accidente tuvo lugar a las 13.00 hora local (18.00 GMT), cuando el vehículo de transporte público se estrelló contra la fachada del colegio privado Dante Alighieri, haciendo que la pared de una de las aulas se desplomara sobre los estudiantes que en ese momento estaban en clase.
El autobús quedó empotrado contra la pared del colegio y dejó mesas de estudios y demás accesorios del aula a la vista de los curiosos que se agolparon alrededor del sitio del accidente.
Según señaló la compañía de bomberos de Trujillo a la agencia estatal Andina, 14 niños resultaron afectados con heridas y contusiones, aunque no de gravedad.
También resultaron heridos seis de los pasajeros del vehículo siniestrado, y que junto a los estudiantes fueron derivados a dos hospitales de la ciudad.
El conductor del autobús explicó que perdió el control del vehículo a consecuencia de un fallo en el sistema de frenos.
El chofer, que aseguró que el autobús había pasado las revisiones técnicas obligatorias, fue conducido hasta una comisaría cercana, donde se le realizó un examen para determinar si había ingerido alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario