lunes, 29 de marzo de 2010

Autobús y metro, alternativas para sortear la interrupción de Cercanías por las obras de Sagrera-Meridiana

La principal opción será la conexión con la Línea 1 de Metro, que cubre las necesidades del 70% de los clientes
Barcelona. (EUROPA PRESS).- El director de Cercanías de Catalunya, Miguel Ángel Remacha, explicó hoy que la Línea 1 de Metro y autobuses lanzadera con destino al Clot son las principales alternativas para los 29.000 usuarios diarios que se verán afectados desde hoy por la interrupción durante casi seis meses del servicio de trenes entre Sant Andreu Arenal y Arc de Triomf.

La principal opción será la conexión con la Línea 1 de Metro -con parada en Plaza Catalunya y Arc de Triomf-, que cubre las necesidades del 70% de los clientes, afirmó Remacha. También informó que se reforzará su servicio en los días laborales con 29 convoys por hora durante todo el día. Asimismo, entre las 6 y las 10 horas, la estación de Sant Andreu Arenal ofrecerá un servicio de autobús con salida cada cuatro minutos hacia el Clot con parada en La Sagrera.

Remacha pidió disculpas a los usuarios por las "molestias" -entre ellas, el incremento de tiempo en el viaje-, pero quiso transmitir la "importancia de las inversiones" en la red ferroviaria de Catalunya, que conciben proyectos para aumentar la fiabilidad de las infraestructuras y suponen la creación de nuevas estaciones.

En este sentido, aseguró que el corte entre las estaciones es "necesario" para la construcción del intercambiador de La Sagrera, que definió como "el futuro del sistema global de transporte". La estación conectará tres líneas de Rodalies y cuatro de Metro, ofreciendo servicio a unas 130.000 viajeros al día. La restricción por las obras afecta a las líneas de Cercanías R3 (Sant Andreu-Vic-Arenal), R4 Norte (Sant Andreu Arenal-Manresa), R7 (Sant Andreu Arenal-Martorell) y R4 Sur (Sant Vicenç de Calders-Badalona).

En declaraciones a los periodistas, Remacha manifestó que esta semana de menos afluencia de usuarios servirá para localizar problemas y darles solución antes del 6 de abril, el primer día de máxima demanda tras la Semana Santa. Para facilitar la movilidad de los viajeros se ha reformado el interior de la estación de Sant Andreu Arenal, donde se hace la rotación de trenes, modificando la configuración y la ubicación de control de accesos, entre otros.

No hay comentarios: