lunes, 1 de febrero de 2010

JEREZ. Comienza la huelga de los autobuses urbanos por el impago de las nóminas

Los trabajadores de los autobuses urbanos han iniciado este lunes una nueva huelga motivada por el impago de sus salarios. Los paros de 24 horas se prolongarán hasta el próximo vienres si antes no se llega a un acuerdo. Solo funcionará un autobús por línea.

Este lunes ha comenzado una nueva huelga de autobuses urbanos
A las 7 horas de este lunes ha comenzado una nueva huelga de los autobuses urbanos de Jerez. Los paros de 24 horas se prolongarán hasta el próximo viernes.Los trabajadores de la empresa concesionaria, Cojetusa reclaman el abono de las nóminas atrasadas.  En concreto, protestan por el impago de dos anticipos correspondientes al mes de enero y del dinero del fondo de necesidad del personal. También temen retrasos en el cobro de la nómina de enero.
Las negociaciones entre empresa y trabajadores están estancadas, ya que la compañía alega que no tiene liquidez para hacer frente a estos pagos como consecuencia de la falta de cumplimiento del Ayuntamiento con la concesionaria. El comité de empresa ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias que ocasionará esta huelga y aclaran que, “en cuanto se empiecen a pagar los atrasos se anularán los paros”.

En cuanto a los servicios mínimos, la Junta de Andalucía ha establecido la circulación de un autobús por cada una de las 20 líneas existentes en la red local. Durante los días de huelga, los trabajadores tienen previsto concentrarse en las cocheras de Cojetusa y manifestarse por las calles del centro.

No hay comentarios: