lunes, 1 de febrero de 2010

Diseño asturiano para el tranvía de Dublín

Raquel Fernández, alumna de la Escuela Superior de Arte de Asturias, finalista en un concurso de carteles irlandés


Raquel Fernández muestra su cartel, en Camposagrado.
Raquel Fernández muestra su cartel, en Camposagrado. miki lópez
E. CAMPO
Raquel Fernández, alumna de la Escuela Superior de Arte de Asturias, acaba de recoger en Dublín el premio que la acredita como una de las ganadoras del concurso organizado por la ferroviaria Railway Procurement Agency, con el objetivo de promocionar una nueva línea de tranvía entre el centro de la capital irlandesa y los muelles de la ciudad. En total fueron doce las personas seleccionadas y sus trabajos constarán en un almanaque editado por la compañía. «Este premio me anima mucho a seguir», asegura la joven.

Fernández, de Ujo (Mieres), está matriculada en el proyecto de fin de carrera de la especialidad de Diseño de Producto, pero ya tiene un título de técnico auxiliar de Diseño Gráfico. Los amigos que tiene en Irlanda le enviaron la convocatoria de este concurso y ella decidió participar, aprovechando que podía compatibilizarlo con el proyecto de fin de carrera.

Como el objetivo del cartel era promocionar la nueva línea de tranvía, intentó dejar muy claro el mensaje y lo plasmó en diez palabras que ocupan la parte trasera de la máquina que avanza sobre los raíles de su diseño. El color verde domina en la composición, y la elección es tanto porque es el color asociado a Irlanda («la isla esmeralda») como por su asimilación a la alegría, según cuenta la joven.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la conozco yo!!!

Unknown dijo...

Mira tu por donde.