Dos jóvenes, de 20 y 22 años de edad, fueron detenidos en la noche de ayer por agredir sexualmente a una joven y herir al vigilante que trataba de socorrerla en una estación de metro en Bilbao, según informó el Departamento vasco de Interior.
Sobre las diez y media de la noche, una joven, que se encontraba en uno de los andenes del metro de la capital vizcaína, fue rodeada por dos hombres que, tras golpearla y sin mediar palabra le realizaron varios tocamientos en los pechos y las nalgas.
Un vigilante fue testigo de los hechos y salió a socorrerla al tiempo que pedía refuerzos a otros compañeros. Cuando una patrulla de la Ertzaintza llegó al lugar, varios vigilantes tenían retenidos a los agresores, quienes se encontraban muy alterados y violentos. Los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes acusados de cometer una agresión sexual y lesiones. Al mismo tiempo se solicitaron dos ambulancias para la mujer agredida, que había recibido patadas y puñetazos, y para el vigilante que presentaba también lesiones en un brazo. Los arrestados serán puestos en las próximas horas a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario