El director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Miguel Acuña, anunció hoy la compra de 112 nuevas locomotoras en un período de tres años, además de vagones, como parte de un amplio proceso inversionista en ese sector.
Las inversiones juegan un papel determinante en el presente ciclo, expresó el directivo en declaraciones a la versión digital del diario 5 de septiembre, de la centrosureña provincia de Cienfuegos, a más de 200 kilómetros al este de La Habana.
Además de las locomotoras, 50 de las cuales ya están en el país y otras 20 llegarán próximamente, las autoridades del transporte destinaron el 69 por ciento de su plan total de inversiones para adquirir también coches de pasajeros, vagones de carga y silos de cemento.
Tales esfuerzos, señaló Acuña, obligaron a la adquisición de un sistema de comunicaciones moderno, además de la continuidad en la reparación de las vías férreas, proceso iniciado en 2006.
Cuba inauguró en noviembre de 1837 su ferrocarril primero que la metrópoli española y después de Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario