viernes, 29 de enero de 2010

Tranvía a la Malvarrosa



María Lozano
María Lozano
 Cuando veo pasar el tranvía tengo la sensación de que anda con desgana. Por mi barrio siempre va vacío, medio mortecino, supongo que porque la gente que necesita desplazarse para trabajar o estudiar no tiene tiempo para melancólicos y eternos paseos.
El caso es que las zonas sin derecho a metro, según incomprensibles designios de nuestros gobernantes, ya se ha acostumbrado al desfile de estos tristones, elegantes y muy poco prácticos medios de transporte.
Claro que los festivos la cosa cambia un poco, al menos en la línea que va a la Malvarrosa, quizá porque hay quien se desacelera y busca el mar sin prisas. Este domingo por la mañana hay una magnífica ocasión para viajar hacia la playa: Salvem el Cabanyal ha convocado una manifestación bajo el lema “El Cabanyal es nuestro y lo queremos entero y vivo”, lo que sin duda se traducirá en un importante encuentro tan reivindicativo como festivo.
Así que quienes apoyan la iniciativa de estos vecinos también pueden aprovechar para llenar de vida el tranvía. Valencia, de vez en cuando, se merece alguna que otra alegría.

No hay comentarios: