lunes, 18 de enero de 2010

Taxistas se concentran mañana para protestar por sanción "ilegal" a compañero


Fuentes de la Confederación de Autónomos del Taxis de la Comunitat Valenciana han explicado hoy en un comunicado que el sancionado es el vicepresidente de esta entidad, Ramón Ortega.
Las mismas fuentes han afirmado que la sanción ha sido impuesta por la Junta Directiva de la Asociación de Taxis de la Marina Baixa, que desde el pasado miércoles no le adjudica a Ortega ningún servicio de emisora.
Esa medida, han denunciado, no está reflejada en los estatutos de la asociación de la Marina Baixa y, por tanto, es "del total ilegal".
Además, han asegurado, "le está repercutiendo de manera muy grave en los ingresos diarios de su actividad, ya que el 90% de los servicios que se realizan en esa zona turística es a través de la emisora".
"La supuesta infracción que ha cometido Ortega es, como señala él mismo en su recurso de reposición, haber informado a las asociaciones locales de los municipios que componen la Mancomunidad de Servicios de la Marina Baixa, entre ellas a Servi-Taxi, de la creación de una central de centrales que cubriría el servicio en toda la Comunitat", según las citadas fuentes.
A esta central, han indicado, se ha adherido la mayoría de esas asociaciones tras celebrar sus asambleas correspondientes.
Por ello, el colectivo de taxistas ha manifestado en el comunicado que "no se entiende que se le sancione a él, cuando más de cuarenta compañeros han aprobado hasta hoy la adhesión a la central", como "así lo acreditan las actas de las asociaciones locales de Villajoyosa, Alfaz del Pi, Altea, La Nucia y Callosa d'En Sarrià".
Según la confederación, eso "demuestra que, tras la sanción, del todo ilegal, se esconde en realidad una persecución por motivos sindicales hacia" Ortega.
El sancionado, han señalado las mismas fuentes, ha sido "un mero informador de un proyecto que supone un progreso" en el sector, "pues permite la seguridad de los taxistas y una mejora en la calidad del servicio al usuario".
La confederación ha denunciado también que este proyecto "fue expuesto ante la Junta Directiva de la Asociación de Taxis de la Marina Baixa, pero fue rechazado sin haber convocado asamblea general para hacerlo y sin tener en cuenta que la mayoría de los municipios ya había aprobado su incorporación" a él.
Por ello, los compañeros de Ortega han convocado una concentración para mañana en Villajoyosa para exigir que se le reincorpore "de inmediato" al servicio de la emisora y para protestar por "una actuación que no tiene otro calificativo que de persecución sindical y que en pleno siglo XXI parece increíble que se dé".

No hay comentarios: