Foto: |
MADRID
La estación de Atocha (Madrid) alberga desde este lunes y hasta el 24 de enero una exposición divulgativa sobre el águila imperial ibérica, una iniciativa que se enmarca en el Programa de Conservación 'Alzando el vuelo' que desarrolla SEO/BirdLife en colaboración con Adif, la Fundación Biodiversidad y Obra Social Caja Madrid.
La muestra, que está abierta a todo el público y tiene un carácter itinerante, detalla las principales características y las amenazas que sufre esta especie en España. Además, se completará con diversos talleres dirigidos a alumnos de segundo ciclo de educación primaria y primer ciclo de secundaria de los centros educativos de la zona que lo soliciten con antelación.
Tras su estancia en Madrid, la exposición podrá verse en Castilla y León --del 25 de enero al 7 de febrero en la estación de Segovia-Guiomar--, Castilla-La Mancha --del 8 al 21 de febrero en la estación de Puertollano (Ciudad Real)--, Andalucía --del 22 de febrero al 9 de marzo en la estación de Córdoba y Extremadura--, y del 11 al 24 de marzo en la estación de Cáceres.
El águila imperial ibérica es una especie característica de los ecosistemas mediterráneos que se encuentra en peligro de extinción. Habita exclusivamente en cinco comunidades autónomas españolas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid) y en Portugal.
SEO/BirdLife recuerda que este animal cuenta con una población de 250 parejas reproductoras y actualmente es la rapaz más amenazada de Europa. En el caso de España, el 99 por ciento de la población reproductora mundial se encuentra en este país, por lo que resulta vital asegurar su conservación y supervivencia a largo plazo en nuestro ecosistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario