lunes, 25 de enero de 2010

PERU. Derrumbes obstruyen línea férrea del ferrocarril Huancayo-Huancavelica

Desde diciembre (cuando empezó el período de lluvias) se han registrado otros 34 derrumbes y huaicos en diferentes sectores.
Derrumbes obstruyen línea férrea del ferrocarril Huancayo-Huancavelica
Derrumbes obstruyen línea férrea del ferrocarril Huancayo-Huancavelica
Tres derrumbes y el deslizamiento de grandes rocas que se registraron en las últimas horas en diferentes puntos obstaculizaron el tránsito de trenes de trabajo en la línea férrea del ferrocarril Huancayo–Huancavelica, informó Luis Suárez, residente de obra de la empresa Ferrovías Central Andina que tiene a su cargo la rehabilitación.
Precisó que los derrumbes sucedieron en tramos de aproximadamente 50 metros y que en tiempo récord fueron limpiados para recuperar la transitabilidad en la vía férrea.
Desde diciembre (cuando empezó el período de lluvias) se han registrado otros 34 derrumbes y huaicos en diferentes sectores, manifestó.
Indicó que previo a estos problemas que suceden a causa de las constantes lluvias, el martes pasado se registró la caída de una gigantesca roca en el kilómetro 122 que interrumpió el ingreso de un túnel. No obstante, la tarea de limpieza se concretó en corto tiempo.
Explicó que se ha dispuesto cuadrillas de trabajadores, retroexcavadoras y excavadoras para realizar los trabajados correspondientes, lo cual significa un retraso y mayor inversión de capital para culminar la obra de rehabilitación del ferrocarril Huancayo–Huancavelica.
"Estos problemas nos están dilatando el tiempo, son interrupciones que se dan por factores de la naturaleza, entendemos que esto perjudica a las comunidades pero hacemos un llamado para que puedan esperar un poco", sentenció.
Suárez dijo que a la fecha la obra demanda un presupuesto de más de 18 millones de dólares y ya tiene un avance físico del 94.5 por ciento. Resta culminar la colocación de balasto (capa de grava o de piedra machacada), trabajos de defensa ribereña y otros de impacto ambiental.
"Tenemos una cantera en Izcuchaca pero también traemos balasto desde Lima, lo cual nos genera mayores gastos y demora por el tiempo que significan los viajes desde las canteras de las empresas proveedoras", explicó.

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