A. Martínez / León
León estrenará el próximo cinco de octubre, San Froilán, los cuatro primeros trenes incluidos en la renovación emprendida por Feve en toda su flota. Este proceso culminará en 2012 con 50 nuevas unidades que se irán fabricando progresivamente, según explicó ayer el presidente de la compañía, Ángel Villalba.
Otros proyectos en los que trabaja Feve pasan por la ampliación de su trazado viario desde Matallana de Torío hasta Vegacervera. En este sentido, Villalba destacó que ya está listo el anteproyecto y que se está a la espera del acuerdo entre la empresa propietaria de la vía, la Hullera, y los dos municipios afectados. La Junta tiene que dar además su visto bueno medio ambiental a la iniciativa. Villalba espera que no haya problemas en la negociación con la empresa a la hora de ceder las vías como sí está ocurriendo en el caso de Sabero.
Otro de los tramos de ampliación previstos es el que iría de Collanzo a Felechosa, en Asturias, y que acercaría el tren a la estación de esquí de San Isidro. Además, se trataría del primer paso hacia la recuperación de un proyecto de la época republicana que planteaba una ruta ferroviaria entre Collanzo y Matallana.
Tanto la ampliación hacia Vegacervera (que costaría unos 10 millones) como la de Felechosa podrían estar listas en 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario