Al menos cinco muertos y 16 heridos dejó el día 25 un accidente de tránsito protagonizado por un autobús de pasajeros que volcó en las inmediaciones de la localidad boliviana de Sacaba, del departamento de Cochabamba.
El director de Tránsito de Cochabamba, Luis Herbas, informó que el accidente ocurrió en la carretera nueva a Santa Cruz cuando el autobús volcó de costado por razones aún no establecidas.
Algunos pasajeros que resultaron ilesos acusaron al chófer de conducir en estado de ebriedad.
Con este accidente se eleva a cuatro el número de percances en lo que va de enero, con un saldo total de 50 muertos y 100 heridos.
El primero de ellos ocurrió el 6 de enero, cuando 22 personas murieron y otras 28 resultaron heridas después que un autobús chocó contra un vehículo.
Otro se registró el pasado miércoles, cuando un autobús de la empresa chilena Pullman Bus chocó en el altiplano contra un camión parado y dejó 15 muertos, casi todos chilenos que se dirigían hacia La Paz desde la ciudad de Arica.
Un día después, otro autobús se cayó a un río en la región tropical de los Yungas, en el departamento boliviano de La Paz.
En ese siniestro murieron al menos 20 personas, otras seis resultaron heridas y 10 se encontraban desaparecidas.
"El hecho se registró a la 06:00 horas de la mañana aproximadamente (10:00 GMT) en la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba, en el lugar denominado Tupimayu, donde un autobús de la flota Cosmos protagonizó un vuelco de costado, ", explicó.
Los heridos fueron trasladados a dos hospitales en la ciudad de Cochabamba y en el municipio de Sacaba.
Según el relato de una de las personas que viajaba en el autobús, Luis Vilca, a la radio local Pío XII, el vehículo accidentado llevaba exceso de velocidad en el momento del percance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario