Fomento inicia la construcción de las taquillas ubicadas en la estación de la línea de Alta Velocidad
Nunca viajar a Madrid ha sido tan fácil. Cuando se inaugure la línea de Alta Velocidad a finales de 2010, además de conectar Valencia con la capital en una hora y media, los pasajeros van a poder subir al metro sin pasar por taquilla, ya que la tarjeta de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana servirá para viajar en los convoyes madrileño. Así que al llegar a la estación de Atocha, donde el AVE tendrá su última parada, los viajeros podrán usar, sin tener que comprar un billete nuevo, la tarjeta Móbilis para moverse por la capital.
La iniciativa, de momento, está en estudio, ya que hay que ver cómo se homologan los billetes para que las máquinas expendedoras puedan admitirlas. También hay otros inconvenientes, ya que las tarifas son distintas en las dos capitales, pero las administraciones autonómicas están ya en conversaciones para facilitar que valencianos y madrileños puedan usar el transporte público.
Este era uno de los temas que se iban a tratar hoy en una reunión aplazada entre el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y su homólogo madrileño, José Ignacio Echeverría, en Valencia. La puesta en servicio del AVE dentro de apenas unos meses era el tema sobre la mesa.
El Ministerio de Fomento ya ha licitado, por otra parte, la obra de construcción del área de venta de billetes, información y atención al cliente de la estación de alta velocidad de Valencia, con un presupuesto que asciende a 1,4 millones de euros. Esta zona tendrá más de 700 metros cuadrados, que constará de 10 puestos de venta de billetes, un local de información y un stand de Adif, además de un punto de atención al cliente.
Ya se han concluido la cimentación, los pilares que constituyen el armazón del edificio y se ha iniciado el cerramiento interior y exterior de los cinco módulos que componen la estación provisional de alta velocidad en Valencia. El Ministerio de Fomento confirmó ayer que las obras «avanzan conforme a la programación prevista».
1 comentario:
estoy intrigado por los precios que nos cobraran en cada ciudad, es decir, a fecha de hoy es bastante mas caro el billete de metro en valencia que en madrid, donde acaban de subir de manera importante. no se si volveran a subirlos para equipararlos o si los madrileños podran viajar mas barato con sus billetes de metro por la red valenciana, pq bajar los de valencia no se producirá seguro
Publicar un comentario