J.M.N. Los cuarenta taxis de Gáldar y San María de Guía podrán ofrecer sus servicios en todo el territorio de ambos municipios durante los fines de semana, en horario nocturno y en los días festivos más relevantes del año. El acuerdo entre los ayuntamientos y las asociaciones de taxistas, impulsado desde el Cabildo de Gran Canaria, se ampliará a todos los días del año si los resultados son positivos.
Un convenio firmado ayer por el vicepresidente de la Corporación insular, Román Rodríguez, y los alcaldes de Gáldar, Teodoro Sosa, y de Guía, Fernando Bañolas, establece un área de prestación conjunta de los servicios de taxis, que pretende mejorar el transporte en la zona norte de la isla en aquellos periodos en que hay mucha demanda.
Desde este fin de semana se podrá solicitar un taxi de cualquiera de los dos municipios, cuyos cascos urbanos están a una distancia de sólo dos kilómetros y que también están unidos en cuatro barrios. En principio, el horario será desde las 22.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del lunes y todas los noches entre ambas horas. El Cabildo propuso incluir en el convenio al municipio de Agaete, pero ni el Ayuntamiento ni los profesionales del taxi de esa localidad lo consideran conveniente.
"Si los taxistas quedan satisfechos con la experiencia, se extenderá a todos los días de la semana", apuntó Rodríguez, quien anunció que el Cabildo prepara un convenio para unificar también los taxis de los seis municipios de medianías y cumbre, Santa Brígida, San Mateo, Teror, Valleseco, Artenara y Tejeda. Además de mejorar la movilidad, se pretende ayudar a los taxistas, cuya actividad ha caído un 30% con la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario