viernes, 29 de enero de 2010

El tranvía regresa a la Ciudad de México

Imagen de archivo de los tranvías en Ciudad de México en los años 50
Imagen de archivo de los tranvías en Ciudad de México en los años 50 /   Getty Images
Este medio transporte forma parte del México de antaño que regresa a la Ciudad de México con el aplauso de sus habitantes

Guillermo Bernal | Ciudad de México (México)
El tranvía fue por muchos años el medio de transporte de millones de mexicanos de la Ciudad de México. En el año de 1850 aparecieron por primera vez los tranvías en la capital mexicana jalados por mulitas, ya que el tranvía eléctrico no hacia su aparición. Fue un legado del presidente Porfirio Díaz, quien utilizaba con frecuencia este transporte.
 GUILLERMO BERNAL

Profesión: Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Vivo en... Ciudad de México, México
Desde... 1970
Lo mejor de México: Su historia, su gente y su belleza natural
Lo peor de México: Que esté tan cerca de Estados Unidos

El actual gobierno del Distrito Federal que encabeza Marcelo Ebrard Casaubón, ha determinado el regreso de este medio de transporte, ya que forma parte del México de antaño que no debió de haber desaparecido del escenario capitalino.

Desde el punto de vista ecológico el tranvía no contamina y evita el uso del automóvil, además le da un toque conservador a la Ciudad de México que cuenta con muchos edificios construidos con la aparición del tranvía. En muchas ciudades del mundo permanecen en operación los tranvías prestando el servicio regular a miles de pasajeros. Sin embargo, el tranvía fue el medio de transporte más popular de transporte y que regresa a la Ciudad de México con el aplauso de sus habitantes.

Bienvenidos los tranvías a la Ciudad de México. Bienvenidos los tranvías que no hacen distingo de clases sociales, ya que todos los ciudadanos pueden abordarlo.

Miles de ciudadanos de la tercera edad han demostrado su felicidad por la presencia de los tranvías. La Ciudad de México se verá engalanada con un transporte que regresa a petición de muchos.

No hay comentarios: