miércoles, 20 de enero de 2010

CANARIAS. Detenidos por asalto a un taxi y daños en un ayuntamiento la Noche de Reyes


El detenido por el asalto al taxista, al que, en la medianoche del 5 al 6 de enero y en la parada del Parque San Telmo, amenazó supuestamente con cortarle el cuello, "agarrándolo posteriormente por el mismo, rompiéndole la camisa y tirándolo al suelo", es un hombre de 45 años que ya había sido detenido anteriormente en cuatro ocasiones, una de ellas también por robo con violencia.
Y es que de un delito de robo con violencia e intimidación es de lo que está acusado el detenido, identificado como H.T.P.C., por su presunto ataque al taxista, a cuyo vehículo intentó pincharle las ruedas sin éxito, logrando sustraer de su interior la "petaca" con la recaudación, unos cuarenta euros aproximadamente, se explica en una nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
"Ante la violencia ejercida y la intimidación del objeto punzante, el perjudicado no opuso ninguna resistencia al agresor, siendo atendido con posterioridad en el Centro de Salud del Puerto", se añade en el escrito.
Respecto a los dos jóvenes detenidos acusados de ocasionar daños en dependencias del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana situadas en la zona de Tunte durante la misma Noche de Reyes última, desde la Jefatura Superior se indica que han sido identificados como A.A.A., de 21 años, y E.C.V., de 19, ambos sin antecedentes policiales.
Están acusados de que, "tras fracturar una ventana del edificio, accedieron a diversos documentos oficiales que se almacenaban en el interior del edificio y procedieron a quemar los mismos en un baño público próximo al lugar, fracturando además el parabrisas y espejos retrovisores de un vehículo oficial del Ayuntamiento estacionado en una de las calles colindantes", se relata.
Se destaca que los jóvenes fueron sorprendidos por funcionarios de la Policía Local que no pudieron darles alcance, ya que hicieron caso omiso a sus requerimientos y emprendieron la huida a pie.
"Posteriormente, y tras una semana de investigaciones y comprobaciones, agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas pudieron localizar e identificar plenamente a estos dos individuos, a los cuales se les imputó un delito de daños", finaliza el texto.

No hay comentarios: