miércoles, 27 de enero de 2010

Berlín vigiló estaciones de metro ante temor a un gran atentado


El senador de Interior de la capital alemana, Erhart Körting, reveló hoy que existían "indicios de que podía producirse un atentado de gran envergadura" con motivo de las elecciones generales en Alemania que se celebraron a finales de setiembre pasado.
Por ese motivo y durante varias semanas una docena de estaciones céntricas berlinesas fueron objeto de una intensiva vídeo-vigilancia por parte de la policía.
"Teníamos incluso hasta un chivatazo concreto del lugar en el que los activistas podían actuar", dijo Körting, quien reconoció que finalmente no se produjo detención alguna.
La organización terrorista Al Qaeda amenazó con la comisión de atentados en Alemania si el Ejército federal no retiraba sus fuerzas de Afganistán hasta el 27 de septiembre, fecha de las elecciones parlamentarias en Alemania.
Los vídeos amenazantes llevaban imágenes de la Puerta de Brandeburgo, donde el 3 de octubre pasado miles de personas celebraron el aniversario de la unificación del país en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

No hay comentarios: