La junta directiva de la Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi (UTAT), asociación mayoritaria en el sector del taxi en Santa Cruz, tenía previsto en principio reunirse ayer por la tarde, pero ya por la mañana anunciaba su "apoyo a la movilización de los compañeros" y llamaba a sus asociados" a "acudir a las concentraciones y seguir las medidas de protesta que se decidan".
José Antonio Expósito Noda, vicepresidente del colectivo, señaló a EL DÍA lo siguiente: "Hemos solicitado una reunión urgente con el alcalde accidental, Manuel Parejo, y con Norberto Plasencia. Pensamos que el presidente y el vicepresidente del Cabildo, Melchior y Bermúdez, nos han tomado el pelo al no habernos recibido. Los políticos han tenido tiempo de sobra para actuar y resolver los problemas de este sector. Lo último es que les hemos pedido que nos enviaran la ratio en base a la población por fax al Cabildo y a la directora de Transportes, Rosa Dávila, y, de momento, no han contestado". El otro colectivo mayoritario, la Asociación Profesional, que preside Tomás Guillén, esperó durante el día de ayer en vano a que le facilitaran este dato.
Ayer se pronunció asimismo Norberto Plasencia, edil de Servicios Públicos de Santa Cruz, sobre el posible rescate de licencias para evitar la sobredimensión que sufre el sector en la ciudad, que se estima en unas 540. Plasencia señaló que para llevar a cabo una operación de este calibre, "el ayuntamiento no puede soportarla en solitario", por lo que abogó por la idea de "llevar un programa con las tres administraciones implicadas, lo que también supondría abordar otras cuestiones como los días de descanso".
Al respecto, el edil comentó que "se está a la espera de estudiar la ratio exacta de licencias que sobran para afrontar otras actuaciones, que también las debería asumir el sector".
No hay comentarios:
Publicar un comentario