Se trata de una nueva edición de la campaña "Eldíade". La Consejería de Obras Públicas pretende fomentar el uso del transporte público y "retirar" de la vía pública a la tercera parte de los usuarios de automóvil. La campaña espera movilizar a más de 250.000 ciudadanos.
Gracias a esta iniciativa, será completamente gratis viajar en autobús de líneas urbanas o interurbanas durante los 4 domingos del mes de diciembre: es decir, los días 6, 13, 20 y 27. De esta forma, se pretende que miles de murcianos, coincidiendo con las fiestas de Navidad, dejen su coche en casa y realicen sus desplazamientos en uno de los 500 autobuses que integran la flota regional y que realizarán sus viajes con una mayor frecuencia..
Además, si se cumple el objetivo de ocupar las 600.000 plazas que se ofertan, se evitaría hasta un 30 por ciento de los 1,5 millones de desplazamientos previstos en coche durante estas fiestas de Navidad. También se reducirían las emisiones de CO2 a la atmósfera y se facilitaría el aparcamiento en todos los municipios de la Región de Murcia.
Las dos anteriores campañas de "Eldíade" ( pasados meses de junio y diciembre) se cerraron con un rotundo éxito de participación, movilizando a cerca de medio millón de personas. Más del 95 por ciento de los encuestados pidieron entonces una ampliación de la campaña a otras épocas del año. En esas dos ocasiones, el 33 por ciento de los viajeros declararon no ser usuarios habituales del transporte público. En esta nueva campaña, la Consejería espera aumentar esa cifra.
Además, si se cumple el objetivo de ocupar las 600.000 plazas que se ofertan, se evitaría hasta un 30 por ciento de los 1,5 millones de desplazamientos previstos en coche durante estas fiestas de Navidad. También se reducirían las emisiones de CO2 a la atmósfera y se facilitaría el aparcamiento en todos los municipios de la Región de Murcia.
Las dos anteriores campañas de "Eldíade" ( pasados meses de junio y diciembre) se cerraron con un rotundo éxito de participación, movilizando a cerca de medio millón de personas. Más del 95 por ciento de los encuestados pidieron entonces una ampliación de la campaña a otras épocas del año. En esas dos ocasiones, el 33 por ciento de los viajeros declararon no ser usuarios habituales del transporte público. En esta nueva campaña, la Consejería espera aumentar esa cifra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario