El domingo comenzó a operar un ferrocarril en la región autónoma de Xinjiang en el occidente de China, que se espera que impulse la transportación de China hacia el centro de Asia y Europa, dijeron las autoridades ferroviarias locales.
El ferrocarril, llamado Segunda Línea Urumqi-Jinghe, tiene una longitud de 381,5 kilómetros y une a Urumqi, capital de la región, con el distrito de Jinghe. Tiene una capacidad diseñada de transporte de 67,1 millones de toneladas, la cual se espera que crezca hasta los 91,7 millones de toneladas en el futuro. Con una velocidad diseñada de 120 kilómetros por hora, el ferrocarril costará 2.770 millones de yuanes, según una declaración del Buró de Ferrocarriles de Xinjiang.
Jinghe está conectada con Horgos y con el Paso de Alataw, en la frontera entre China y Kazajistán, por otros dos ferrocarriles. Uno inicia en Jinghe y termina en Horgos. El otro corre desde Urumqi, a través de Jinghe y hacia el Paso de Alataw. El lanzamiento del nuevo ferrocarril mejorará enormemente la capacidad de transporte de China hacia Kazajistán y hacia otros países en el centro de Asia y Europa, dijo la declaración. (Xinhua)
No hay comentarios:
Publicar un comentario