• Los viajeros protestan por los retrasos continuos y la subida de precio del billete del tren de media distancia
• El secretario de Estado de Infraestructuras recuerda que "cuando hay obras, hay problemas"
Vídeo: ACN VER MÁS VÍDEOS
BARCELONA
Los viajeros han protestado con una cadena humana para que la compañía ferroviaria dé "un trato digno, justo y equitativo mediante la equiparación de los servicios que presta y sus tarifas".
Cadena humana alrededor de los vagones
Uno de los portavoces de la plataforma, Albert Orriols, ha calificado de éxito la convocatoria y ha explicado que durante unos 10 minutos han realizado una cadena humana que entraba y salía de los primeros vagones del convoy.
La acción de protesta ha durado unos 20 minutos y se ha iniciado pasadas las siete de la mañana. Los usuarios han detenido el tren que salió a las 5.56 horas de Figueres y ha sido estacionado en una vía por la que no pasa circulación de la estación de Sant Celoni, por lo que no se han producido retrasos en el resto de convoyes, según ha informado un portavoz de Renfe.
El precio del billete ha subido tras el cambio de trenes
Según ha denunciado uno de los participantes en la protesta, con las obras del AVE los tiempos de circulación han aumentado y el precio del billete se ha incrementado un 19% tras cambiarse los trenes que cubren el servicio por otros de nuevos.
Durante la protesta, los usuarios de Renfe han desplegado una pancarta reivindicativa en la que reclaman una relación equitativa entre el servicio que reciben y las tarifas que pagan.
Orriols ha explicado que la plataforma tiene previstas otras acciones futuras ante el silencio de la compañía ferroviaria, que "a la hora de la verdad, calla".
Fomento advirtió que las obras de AVE causarían problemas
El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha recordado hoy a los usuarios de la línea Portbou-Girona de Renfe que todas las obras, en este caso las del AVE, conllevan problemas. "Cuando hay obras, hay problemas", ha afirmado Morlán en declaraciones a los periodistas tras inaugurar el salón ferroviario BcnRail, que se celebra en el recinto ferial de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès).
En un acto en Barcelona a principios de noviembre, Morlán ya advirtió de que las obras del AVE iban a causar algunos problemas y molestias a los usuarios en el tramo norte, y pidió por ello de antemano disculpas y comprensión. Hoy, Morlán ha subrayado que "la movilidad será mejor cuando los trabajos hayan acabado".
El secretario de Estado de Infraestructuras confía en que en las negociaciones que están llevando a cabo Renfe y la plataforma de usuarios "se busquen fórmulas de entendimiento" que permitan hallar una solución favorable para ambas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario