miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una avería de señalización en Terrassa causa retrasos en la línea C-4 de Cercanías Renfe


La incidencia se ha registrado a las 7.30, y la circulación de trenes no se ha restablecido hasta dos horas después
BARCELONA
Una avería en el sistema de señalización en la estación de Terrassa (Vallès Occidental) ha provocado esta mañana retrasos de hasta una hora en la línea C-4 de Cercanías Renfe.

La incidencia se ha registrado sobre las 7.30 horas y, aunque ha sido solventada poco después, se ha vuelto a reproducir hacia las 8.15 horas, según han informado portavoces de Renfe y del gestor de infraestructuras Adif.

Los técnicos han podido solucionar la avería sobre las 8.40 horas, aunque la circulación de trenes no se ha normalizado hasta dos horas después. Renfe asegura que el servicio de la línea C-4 está normalizado desde las 10.40 horas aproximadamente.

Renfe dice que los retrasos han sido de hasta 20 minutos

Según Renfe, la avería ha ocasionado retrasos de entre 15 y 20 minutos durante toda la mañana en la línea C-4, que es la que une Manresa (Bages) con Sant Vicenç de Calders (Baix Penedès). No obstante, las demoras han llegado en algunos casos a hasta casi una hora.

En la estación de Sabadell Norte no ha pasado ningún tren en dirección a Barcelona entre las 8.10 y las nueve de la mañana, lo que ha provocado grandes aglomeraciones de viajeros en el andén.

En las estaciones siguientes se han reproducido los agolpamientos de usuarios en los apeaderos. Cuando el convoy de las nueve de la mañana ha llegado a Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental), muchos usuarios no han podido acceder a los vagones y han tenido que esperar al siguiente tren.

No hay comentarios: