- Cientos de personas llenan el andén de la estación de Provença en dirección al Vallès a las 9 de la mañana. Foto: ÓSCAR HERNÁNDEZ
EUROPA PRESS
BARCELONA
Tres incidencias en la línea de los Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Barcelona-Vallès han causado retrasos esta mañana entre las 07.40 y las 10.15 horas, según han informado fuentes de la compañía, que las ha desligado de la modificación de horarios y la incorporación de trenes en hora punta iniciada hoy. BARCELONA
La primera incidencia se produjo a las 07.40 horas y afectó a la aguja de la estación de Sant Cugat que regula la circulación del ramal de Sabadell, provocando retrasos de hasta 10 minutos.
Un cuarto de hora después, una avería de una señal en La Floresta también provocó retrasos de hasta 20 minutos en el servicio, en las líneas de Sant Cugat (S5), Universitat Autònoma (S55), Terrassa (S1) y Sabadell (S2).
Un convoy parado en Muntaner
Cuando estas dos averías ya se habían solucionado, sobre las 9.05 horas un tren quedó parado en la estación de Muntaner, que impidió la circulación en toda el área urbana. El servicio no se restableció hasta las 9.20 horas cuando se pudo retirar la unidad averiada, con retrasos acumulados de 30 minutos en todas las líneas. A las 10.15 horas se recuperó la normalidad.
La compañía desligó estas incidencias de la modificación de horarios y la incorporación a partir de hoy de dos trenes por hora en horas punta --de 7 a 9 horas--, uno en dirección a Sabadell (línea S2) y otro en dirección a Terrassa (línea S1).
Este aumento del servicio se compensará con una reducción de cuatro trenes por hora en momentos de menor afluencia de pasajeros, de 10 a 13 horas. Concretamente, habrá dos trenes menos por hora en la línea S5 (Sant Cugat) y también dos menos de la línea L7 (Avinguda Tibidabo).

No hay comentarios:
Publicar un comentario