Suspenden los autobuses del Baix Llobregat por la acción de los piquetes
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).- La compañía de transportes Oliveras, que presta servicio en la zona sur del Baix Llobregat, ha suspendido hoy algunos de sus servicios por la acción violenta de los piquetes que secundan la huelga de transportes, ha informado ambas empresas.
La Generalitat había marcado unos servicios mínimos de la mitad del servicio entre las 17.00 y las 20.00 horas.
La empresa Oliveras ha decidido hoy suspender los servicios mínimos de las líneas L70, L72, L77 y L78 "porque la acción de los piquetes ponía en riesgo la seguridad de viajeros y conductores", según fuentes de la dirección de la empresa.
Por otra parte, la empresa Rosanbús, que presta servicio a la ciudad de L'Hospitalet, está cumpliendo los servicios mínimos, a pesar de que un grupo de piquetes ha atacado con piedras y bolas de hierro un autobús, que llevaba pasaje en el interior, de la línea L16 a la altura de la calle de Amadeu Torner, ha informado la empresa.
Por su parte, la empresa Monh, que no está afectada por la huelga porque tiene un convenio específico, funciona esta tarde con normalidad si bien esta mañana también se ha visto obligada a suspender el servicio ante la actitud de los piquetes.
Un autobús de esta empresa ha sido agredido esta tarde con piedras y bolas de hierro y ha tenido que volver a las cocheras y se ha sustituido por otro que presta servicio esta tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario