domingo, 8 de noviembre de 2009

Sevilla se queda hoy sin taxis adaptados porque no reciben la ayuda municipal


La asociación de taxis accesibles convoca paros toda la jornada que se repetirán los días 13, 19, 22 y 25 de este mes
A. S. A.
Los taxis adaptados de Sevilla no funcionarán hoy en todo el día y tampoco lo harán los próximos 13, 19, 22 y 25 de noviembre por los paros convocados por la asociación andaluza de taxis accesibles (Eurotaxi) que los agrupa. Según el presidente de la entidad, Juan José Rodríguez, la protesta se produce porque el Ayuntamiento de Sevilla no ha cumplido este año su compromiso de subvencionar cada uno de estos transportes especiales con 4.017 euros, ya que "se ha gastado el dinero" de este capítulo previsto para 2009.

La segunda razón del paro total tiene que ver con los siete nuevos vehículos que se incorporarán a la flota de 15 eurotaxis de la capital. La asociación exige que los nuevos compañeros sean ya taxistas con licencia que adquieran un vehículo adaptado, mientras rechazan que se den nuevas licencias de taxi que perjudicarían a todo el gremio, afectado precisamente por el exceso de licencias de este transporte. En el plazo de una década, la flota de taxis adaptados debe sumar el 5% del total de los taxis del municipio, según el Real Decreto 1544.

La entidad asegura que las protestas sólo se desconvocarían con un compromiso del concejal de Movilidad, el socialista Francisco Fernández, de que se va a conceder ese dinero que anualmente vienen recibiendo estos profesionales desde 1992 para soportar los gastos por la compra y mantenimiento de estos vehículos. Rodríguez lamenta que el gobierno local pretenda reducir esa ayuda a tan sólo 500 euros y advierte que no aceptarán tal cantidad.

No hay comentarios: