jueves, 19 de noviembre de 2009

Sevilla. Paro de taxis


El sector convoca una huelga mañana | Las obras les suponen una pérdida del 40% del negocio cada día

Mar Chacón
Pillar un taxi libre el viernes en Sevilla será difícil tarea. El colectivo se concentrará durante la mañana en Plaza Nueva para protestar por el incumplimiento del último acuerdo alcanzado entre el Instituto del Taxi y el gobierno local.
Se sienten discriminados por el alcalde, Sánchez Monteseirín, porque, dicen, no les recibe, y no atiende sus peticiones. Las asociaciones convocantes, Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi celebrarán una asamblea a las nueve de la mañana, para luego partir hasta el Ayuntamiento, donde se celebra sesión plenaria.
Los conductores reprochan que de las 50 licencias que el gobierno se comprometió a retirar dentro del II Plan de Modernización del sector solo se ha materializado con la mitad. También critican que no se combate el intrusismo de particulares que provocan pérdidas diarias del 14%. Asimismo, el gremio solicita el cierre total de las contrataciones de vehículos a doble turno, excepto para titulares en situación de incapacidad temporal, viudas y jubilados, tal y como se viene haciendo hasta ahora."Los taxistas estamos arruinados, nuestras pérdidas en la recaudación diaria alcanza ya el 40%", se lamenta a ADN, Enrique Filgueras, portavoz de Solidaridad del Taxi.
Creen que el nuevo proyecto de movilidad dela ciudad les causa perjuicios: "En cualquier ciudad hay permeabilidad para el transporte público, pero aquí es imposible. Sólo hay espacio para el carril bici, la peatonalización y el metro centro", señala Filgueras. Movilidad expresó su confianza en hallar "puntos de encuentro" con el sector y alega que "la retirada de las 25 licencias no se han registrado en plazo".
EL APUNTE
Caravana de taxis por el centro
La caravana transitará por Avenida de Andalucía, Luis Montoto, Menéndez Pelayo, Prado de San Sebastián, Palos de la Frontera, Puerta de Jerez, Paseo de Colón, Reyes Católicos y Zaragoza, hasta llegara Plaza Nueva. Un recorrido que provocará, sin duda, colapsos en el tráfico. Allí permanecerán hasta ser recibidos por el primer edil, y en caso contrario, anunciarán medidas más contundentes. La movilización se hace extensiva a los 2.200 vehículos de la flota, ya que no pretenden dejar ni siquiera servicios mínimos.

No hay comentarios: