Barcelona.- El servicio de metro de la línea 5 ha quedado completamente restablecido esta mañana entre las estaciones de Can Boixeres y Collblanc al finalizar las obras de mejora que mantenían cerrado este tramo desde principios de agosto.
Según informa en un comunicado el departamento de Política Territorial y Obras públicas de la Generalitat, a partir de ahora las obras continuarán sin afectar la circulación de trenes.
El corte del servicio ha permitido ejecutar obras de construcción de la estructura de la nueva estación de Ernest Lluch y del nuevo vestíbulo de la estación de Can Vidalet de la L5 Las mismas fuentes señalan que el restablecimiento del servicio de la L5 supondrá la eliminación de las tres líneas de autobuses complementarios que se habilitaron durante las obras del metro.
En la nueva estación de Ernest Lluch se ha eliminado la arcada del túnel en todo el recinto de la futura estación, y se ha construido la estructura de los diferentes niveles de la estación para andenes, vestíbulos y accesos. También se ha renovado la plataforma de las vías para que discurran en paralelo y sin pendiente.
Con respecto a Can Vidalet, también se ha terminado la estructura de los nuevos accesos y los diferentes niveles de la estación.
La nueva estación de Ernest Lluch, entre Pubilla Casas y Collblanc, estará en la carretera de Collblanc, en el límite de los términos municipales de l'Hospitalet de Llobregat y Barcelona, y dispondrá de dos vestíbulos adaptados independientes, uno de los cuales dará acceso también al Trambaix.
El nuevo vestíbulo de Can Vidalet, de 300 metros cuadrados, se emplazará en el límite de los términos municipales de Esplugues de Llobregat y l'Hospitalet de Llobregat.
El otro tramo de la L5 afectado por obras este verano, entre las estaciones de Horta y Vilapicina, ya se abrió el pasado 18 de septiembre, al acabarse las obras para conectar la actual cola de maniobras de Horta con el tramo inicial de la prolongación de la línea hasta Valle'd Hebrón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario