De acuerdo con la publicación de las bases, la empresa que obtenga la concesión deberá dar mantenimiento permanente a los 15.92 kilómetros, que es el recorrido que tendrá el transporte en dos carriles confinados desde la glorieta de Etiopía al Estado de México.
De acuerdo con la publicación de las bases, la empresa que obtenga la concesión deberá dar mantenimiento permanente a los 15.92 kilómetros, que es el recorrido que tendrá el transporte en dos carriles confinados desde la glorieta de Etiopía al Estado de México.
Como parte de las especificaciones que delimitan es que la compañía que lleve a cabo los trabajos, deberá hacerse cargo de la instalación, mantenimiento del concreto hidráulico, similar al esquema que se tiene en el Circuito Interior y en otras rutas del Metrobús.
Además deberá sustituir todo el concreto sobre calzada Vallejo de Tenayuca a La Raza debido al gran número de camiones pesados de carga que circulan por la zona.
Los cierres a la circulación se harán de manera calendarizada y generalmente por la noche para evitar un colapso grave del tránsito vehicular.
Las afectaciones se ubicarán en todo el tramo del Eje 1 Poniente, pues también se colocarán las estaciones y los pasos peatonales.
El pasado lunes se emitió el acuerdo para confirmar que el Eje 1 Poniente será utilizado para el nuevo corredor del Metrobús.
Con ello se suprimen las vueltas a la izquierda y se determinó que la ruta contará con 31 estaciones y modificaciones en la ubicación de los carriles confinados.
Esto debido a que en uno de los tramos el trayecto será en los extremos de la vialidad, mientras que en otros será pegado a la izquierda, donde habrá un carril para acceso a las viviendas y algunos comercios.
La nueva línea del Metrobús tendrá conexión con las dos rutas anteriores y al menos tres líneas del Metro.
Miriam Castillo
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