La L5 del metro de Barcelona volverá a la normalidad total el martes día 10
La L5 del metro de Barcelona volverá totalmente a la normalidad el próximo martes día 10 después de que hayan finalizado las obras de mejora que mantenían cerrado el tramo entre Can Boixeres y Collblanc desde el pasado agosto.
Según informa hoy el departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat en un comunicado, el próximo martes día 10 a las 05.00 horas de la mañana el servicio de metro de la L5 quedará totalmente restablecido, por lo que se eliminarán las tres líneas de autobuses complementarias que se habilitaron por las obras.
Estas obras han comportado la creación de una nueva estación, denominada Ernest Lluch en recuerdo al desaparecido dirigente socialista asesinado por ETA, que se sitúa entre las paradas de Pubilla Cases y Collblanc, en el límite de los términos municipales entre L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona.
Esta nueva estación cuenta con dos vestíbulos adaptados independientes, uno de los cuales dará acceso también al Trambaix.
Las obras también han afectado a la estación de Can Vidalet, donde se ha realizado un nuevo vestíbulo de unos 300 metros cuadrados, que se conectará con los andenes con escaleras fijas, mecánicas y dos ascensores.
El otro tramo de esta misma línea también afectado por obras, entre las estaciones de Horta y Vilapiscina, en el otro extremo de la L5, ya volvió a la normalidad el pasado 18 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario