martes, 24 de noviembre de 2009

El taxi de Madrid amenaza con movilizaciones si le afecta la "ley ómnibus"


La Asociación Gremial de Auto-Taxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid no descartan convocar movilizaciones si la llamada "ley ómnibus", proyecto de ley que pretende modificar 47 leyes estatales de diferentes sectores para garantizar la liberalización de los servicios, afecta al taxi.
Las organizaciones y asociaciones mayoritarias de este sector en la Comunidad de Madrid se han unido hoy para mostrar su oposición al artículo 21 del referido texto, según el cual el precio de los transportes discrecionales de viajeros y mercancías será libremente fijado por las partes contratantes.
Los taxistas madrileños consideran que de este modo se liberalizarían, de forma encubierta, los vehículos de alquiler con conductor lo que supondría "un grave daño" para este sector del que viven 100.000 familias.
Según un comunicado remitido a Efe por la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, la "ley ómnibus" liberalizaría las tarifas en las comunidades autónomas que no tengan transferidas las competencias en materia de transporte.
Posibilitaría, además, que los transportes discrecionales de viajeros pudieran trabajar en cualquier punto de España con independencia del origen o destino.
Ante esta situación, el sector del taxi en la Comunidad de Madrid ha amenazado hoy con convocar movilizaciones y paros, incluso a nivel nacional, si el artículo 21 de la "ley ómnibus" se mantiene en los términos actuales.

No hay comentarios: