jueves, 5 de noviembre de 2009

DESDE MI BUTACA: DESTINO FINAL 3D

DESTINO FINAL 3D



PERO DE QUE VA?
Como espectadores de una competición automovilística, se encuentran Nick, su novia y amigos. Durante el evento, Nick tiene una visión donde un accidente los mata a todos ellos y gran parte de los espectadores. No consigue evitar el accidente, pero si salvar su vida, la de los suyos y algunos que allí se encontraban. Pero la muerte no esta conforme con que se altere el destino y por ello se encargará de eliminar de uno en uno a todos aquellos de debían haber perecido en el lugar y momento que correspondía.

¿Podrá Nick evitar el destino fatal que les persigue?.


QUE LO SEPAS:
¿Era necesaria una nueva secuela de esta saga?.
No. En absoluto. Para nada.

¿Es un film a tener en cuenta y no perderse?.
No. En absoluto. Para nada.

¿Ofrece algo nuevo , innovador o sorprendente?.
No. En absoluto. Para nada.

Pero la excusa con la que nos la venden ha sido motivo suficiente para que se le diera el visto bueno a la realización de esta producción.

¡¡ AHORA EN TRES DIMENSIONES !!


Parece ser que eso es motivo suficiente para repetir lo mismo de siempre sin aportar nada nuevo.

Y en parte les funciona, por que es un film plagado de pésimos actores, representando los estereotipos más típicamente tópicos, niños monos, caucásicos y heterosexuales que viven como reyes cuya única preocupación es pasarlo bien y que además se adereza con unos diálogos penosos. Todo esto ya es motivo suficiente para echarse para atrás ante semejante producto.

Entonces, ¿por que verla?.
Pues por que esta es una de esas películas que podríamos denominar de "colegueo y festejo".
Poneros en situación.
Después de una opípara cena, alguna que otra copa y para romper la monotonía de salida nocturna en sábado, un grupo de amigos decide que hace tiempo no van a una sesión golfa cinematográfica y por que no hacerlo con algún producto superficial.

Y eso hicimos.

Pues este film es de aquellos cuya única pretensión es el entretener, que no importa si hablas en voz alta en la sala, reír de manera escandalosa, haces ruido con el papelito de los caramelos, buscando palomitas en el fondo su envase o sorbiendo refresco.

Y es que todo aquel que vaya a ver esta película esperando algún tipo de mensaje, que le emocione y/o le muestre algo nunca visto, mejor que busque otro producto en la cartelera.

La mayor pretensión del director, David R. Ellis y que se hizo cargo de la segunda parte de esta saga (lo cual no es que sea buena referencia, pues es la peor de ellas), ha querido jugar con la herramienta 3D, sin cortarse ni un pelo y mostrando todo tipo de salvajismo, haciendo que el espectador se eche para atrás en su butaca, en más de una ocasión. Cosa que logra.

Lo bueno de esta película y de la saga en general, es la originalidad de sus muertes. Auténticos engranajes, que aunque en un principio parecen no tener relación, encajan a la perfección hasta su objetivo final, que es la muerte de alguno de los personajes. En este sentido me recuerda, de manera agradable, a "Tan Muertos Como Yo", serie que gozo de dos temporadas y un reciente telefilm, una autentica joya que fue una lastima no llegara a más.


Es divertido el ver como en los títulos de crédito iniciales y de manera original, se recrean alguna de las muertes de las tres partes anteriores de la saga. Quizás un homenaje para todos aquellos que hemos tenido el valor de ver todas y cada una de ellas.

No voy a esconderme.
Disfruto de estos films, pues me hacen disfrutar de las "accidentales" muertes y de modo divertido.
Quizás tenga desarrollada mi vena killercachonda, más de lo que creía.


CONCLUSIÓN:
Para disfrutar del 3D entre sangre y carcajadas, sin pedir nada más.

                                                                                                                 Sergei H.G. Wells
P.D.:
Película pez. Una vez vista es fácil de olvidar.

NOTA DEL REDACTOR JEFE:
Los recibos de la cena, las copas, el refresco y las palomitas; no  pienso abonartelo.
Juanmi

No hay comentarios: