jueves, 22 de octubre de 2009

Herido grave en otro accidente con el tranvía


Los convoys de Euskotran en la capital alavesa se han visto implicados en 17 accidentes en los 10 meses de servicio
c. martín
Bomberos y asistencias atienden al hombre atropellado por el tranvía a la altura del europa en la Avenida :: Bomberos y asistencias atienden al hombre atropellado por el tranvía a la altura del europa en la Avenida (J.D.A.)
Bomberos y asistencias atienden al hombre atropellado por el tranvía a la altura del europa en la Avenida


Vitoria. Dos accidentes en dos días consecutivos. Ése es el desgraciado récord que ayer estableció el tranvía de la capital alavesa en una jornada en la que un convoy del metro ligero se vio implicado en un accidente que provocó heridas de carácter grave a un varón -que tuvo que ser evacuado a un centro sanitario de la ciudad- y el cierre temporal del servicio tranviario durante media hora. Las causas del atropello aún se investigan, aunque parece ser que el herido cruzó por un paso de peatones con el semáforo rojo, según desveló Euskotran.
Sea como fuere, las evidencias recogidas en el lugar de los hechos -muy cerca de la parada del Palacio Europa, en la confluencia de la Avenida Gasteiz y la calle Badaya- certifican que el hombre de 60 años atropellado a las 13.05 horas irrumpió en la vía a través de un paso de peatones regulado por señalización semafórica que en este momento "estaba en rojo", según varios testigos. En ese sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bully, indicó que hay elementos para redactar un atestado y que la investigación esclarecerá las causas y las circunstancias del incidente.
Según fuentes del Ayuntamiento gastetuvieron que sacar al atropellado, que estaba inconsciente, de debajo del vagón del tranvía, que le arrastró durante unos metros. Los servicios médicos le atendieron en el mismo lugar, desde el que fue trasladado al Hospital Santiago.
Con el de ayer, el tranvía vitoriano acumula 17 accidentes en 10 meses de servicio. El siniestro del martes derivó en una mujer herida de carácter leve, que sufrió las consecuencias de la colisión que padeció el vehículo en el que viajaba con una unidad del metro ligero.
Misma franja horaria
El siniestro entonces se produjo en la misma franja horario que el de ayer -12.05 horas- en la confluencia de las calles Sierra de Aralar y Duque de Wellington. Al parecer, el conductor del vehículo implicado en el accidente invadió los raíles del tranvía sin tener en cuenta la señalización de los semáforos existentes en la zona. Como consecuencia de la colisión, la acompañante del turismo resultó contusionada. Por ello tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de la capital alavesa.

No hay comentarios: