El 76,5% de los usuarios de los autobuses urbanos ilicitanos califican la calidad del viaje y el servicio global que se ofrece de manera muy positiva. Así se desprende de la encuesta que realizó en mayor pasado entre 300 pasajeros la Concejalía de Transportes.
La concejalía realiza con frecuencia encuestas entre los viajeros de los autobuses urbanos con el fin de disponer, en palabras del concejal del área, Antonio Amorós, «de una valoración del usuario que colabore en nuestros análisis de gestión y que nos alerten de aquellos aspectos en los que debamos mejorar». Se trata, por lo tanto, «de una información vital para continuar con el proyecto de mejora constante del transporte público».
De los 300 encuestados en mayo, el 17,6% considera el servicio como muy bueno, y el 58,6% como bueno; mientras que el 3,8% lo califica de mejorable.
Según destaca Antonio Amorós, ninguno de los encuestados ha considerado el servicio prestado como malo, «lo que significa que estamos alcanzando niveles muy elevados en este aspecto, fundamentalmente por el esfuerzo inversor que lleva a cabo el Ayuntamiento y el gran trabajo de los profesionales tanto de la empresa de autobuses como de los técnicos de la concejalía».
Los encuestados fueron preguntados por aspectos como la calidad del servicio, el funcionamiento de cada línea, la puntualidad, la valoración del itinerario, el trato al público, la información al usuario, el precio del billete o la comodidad de los vehículos. Por lo que respecta a la calidad del servicio, el 71,5% de los encuestados considera que es buena; el 18,5% muy buena; y el 9,9% regular. Por edades, los jóvenes menores de 25 años y los mayores de 65 son los grupos de población que mejor consideración otorgan a la calidad del servicio.
Por líneas, las que suman mejores resultados son las de Estación-Universidad; Raval, Hospital-Palmerales; Polígono-Kelme; La Galia-Bonavista y Peña de las Águilas. Por el contrario, la línea Aljub-Carrefour logra el peor resultado, con un 41,6% que la califica de regular. El edil de Transporte señala que «la concejalía prestará especial atención a esta línea, ya que registra las peores valoraciones, tanto en el factor calidad como en otras variables».
Buen trato
La puntualidad es valorada positivamente por el 84% de los encuestados, con un 59% que la consideran buena y un 25% muy buena. El trazado del las líneas obtiene la aprobación de la mayoría de los usuarios, situándose el nivel de respuesta en bueno para el 71% de los encuestados y en muy bueno por el 15%, mientras que sólo el 1% lo considera desacertado.
El trato al público logra un 78% de respuestas de bueno o muy bueno, y la información al usuario, un 86% en los mismos casos. El precio del billete es siempre el factor peor valorado por los usuarios: el 38% lo califica de bueno o muy bueno, frente al 39% que lo considera regular y el 23% malo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario