Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en la ciudad de Castellón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, por amenazar con un arma blanca a un taxista para que le diese dinero, según informaron el martes en un comunicado fuentes de este Cuerpo de Seguridad.
Los hechos ocurrieron este fin de semana, exactamente durante la noche del pasado sábado, cuando una persona solicitó un taxi en la plaza Doctor Marañón de la ciudad de Castellón y, tras unos cinco minutos de ruta, agarró por el cuello al taxista y le amenazó con un cuchillo a la vez que le exigía que le diese toda la recaudación de esa noche.
Persigue al agresor
El profersional del taxi, que consiguió zafarse del atracador, salió del coche y empezó a perseguir a su agresor, que se había dado a la fuga, según detallaron las mismas fuentes.
La víctima llamó inmediatamente a la policía, indicó la dirección en la que había huido el atracador y describió sus características físicas para que tratasen de encontrarle.
En pocos minutos, una dotación de agentes dio una batida por la zona y logró finalmente localizar al presunto agresor en la avenida de Almassora de la capital de La Plana.
Al advertir la presencia policial, el presunto atracador empezó a correr con el objetivo de huir de los agentes. Sin embargo, sus esfuerzos resultaron infructuosos, ya que fue interceptado a pocos metros por una patrulla policial y los agentes le detuvieron por un delito de robo con violencia o intimidación.
El arrestado, un vecino de Castellón de 35 años y con numerosos antecedentes policiales, varios de ellos por robo con intimidación y robo de vehículo, ya ha pasado a disposición judicial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario