domingo, 13 de septiembre de 2009

Trambesòs sostiene que el pasajero que denunció una agresión empujó a un interventor


La empresa afirma que no tiene constancia de ninguna demanda judicial

ÓSCAR HERNÁNDEZ
BARCELONA

Una portavoz de la empresa propietaria del Trambesòs ha asegurado a este diario que los interventores y los vigilantes que tuvieron el incidente con el pasajero Roger Parés Bayerri el pasado 7 de septiembre que éste se negó a mostrar el billete y empujó a uno de los empleados.

Parés explicó en una carta al director de EL PERIÓDICO que al subir al tranvía en Ca l'Aranyó no validó el tíquet y un interventor se dirigió a él. "Le pedí que fuera comprensivo, puesto que llevaba encima la T-10. Me hizo bajar y yo, al no estar de acuerdo con la sanción, me negué a darle mi documentación. Entonces, en un segundo, me vi en el suelo, con cinco guardias de la empresa Security Express encima de mí dándome una paliza en la Diagonal, delante de las Glòries". Afirma que los vigilantes le agredieron "con sus botas militares y sus barras de defensa".

La camisa rota

Reconoce que en el incidente participaron dos interventores y dos vigilantes de seguridad de una empresa externa contratada por Trambesòs a los que se sumaron otros dos. Ha afirmado que ninguno de estos seis empleados sufrió lesión alguna y que el pasajero si sufrió la rotura de la camisa que llevaba puesta.

Los empleados elaboraron un informe del incidente que entregaron a su empresa, que el lunes podría volver a llamar a los implicados para que aclaren algún detalle. "De momento a nosotros no nos consta ninguna denuncia ni en en los Mossos ni en los juzgados", afirma la portavoz de Trambaix.

La portavoz de la compañía de transporte ha añadido que en la línea del tranvía en el Besòs suelen producirse incidentes por impagos, motivo por lo que los inspectores van siempre con vigilantes de seguridad.

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