jueves, 3 de septiembre de 2009

Los usuarios de la L-5 auguran el caos con el inicio de los coles


Ya se han acostumbrado porque es lo que hay y nada pueden hacer. La línea 5 estará cortada entre Collblanc y Can Boixeres hasta noviembre y tres autobuses alternativos, la Renfe y la línea roja son su única salida y entrada. Yolanda volvía ayer al trabajo con el sentido de la previsión agudizado. «He salido mucho antes para poder calcular el tiempo que necesito para llegar a la oficina», contaba en el trayecto entre Collblanc y Pubilla Casas en un bus que tarda unos 10 minutos. En la fila de enfrente, la señora Pilar explicaba que lleva todo el mes «con esta excursión arriba y abajo» y lanzaba una alerta que el resto de pasajeros compartieron con ademán afirmativo de cabeza: «Cuando los colegios abran el día 14, esto va a ser un caos». No tuvieron en cuenta que empieza la temporada liguera y que los partidos del Barça también complicarán el paso del bus por Les Corts.

Ayer se notó el primer día de vuelta al trabajo pero no hubo aglomeraciones fuera de lo habitual. Fuentes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) recordaron que el bus no es el sustituto del metro, sino «un servicio para cubrir las necesidades internas de los vecinos de los barrios afectados por las obras».

TMB inició ayer el horario de invierno en el metro, con lo que la frecuencia de convoys se eleva y los usuarios tienen que esperar menos. También se ha aumentado el personal de información para atender a los que lleguen de las vacaciones.

No hay comentarios: