El fuerte impacto ha tenido lugar cuando el camión ha iniciado una maniobra de giro a la izquierda y, por causas que se desconocen, el autobús ha chocado contra él
Cuatro de los heridos en el accidente registrado hoy entre un autobús y un camión en la localidad guipuzcoana de Irun han sido ya dados de alta, mientras que el conductor del autocar es el único que se encuentra en estado grave, ha informado el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.
Las mismas fuentes han confirmado que finalmente han sido once las personas heridas en este siniestro, diez de las cuales han sido atendidas en el Hospital del Bidasoa con heridas leves, mientras que la undécima, el chófer del autobús, permanece en estado grave en el Hospital Donostia de San Sebastián. Otros dos pasajeros han sido conducidos por la Guardia Urbana hasta el Hospital Comarcal, pero no han precisado atención médica.
El accidente se ha registrado a las 8:55 horas en la avenida Elizatxo de Irun, en sentido hacia el barrio de Ventas, cuando un autobús interurbano de la empresa Auif, que cubre el servicio entre Hondarribia y el Parque Comercial Txingudi, ha colisionado por alcance contra un camión de la basura. El conductor se encuentra en el servicio de urgencias del Hospital Donostia de San Sebastián con politraumatismo y un "fuerte" traumatismo craneal.
En el Hospital de Irun cuatro heridos han abandonado ya el centro sanitario, otros cuatro están siendo atendidos aún pero se espera que sean dados de alta en las próximas horas y otros dos permanecerán ingresados en observación, aunque no presentan heridas graves.
El autobús siniestrado era nuevo, ya que había sido adquirido por la empresa Auif hace un año, según han informado fuentes de esta compañía, que han asegurado desconocer aún las causas del accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario