
Ferrol.- El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, y el subdirector general de FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha), Juan Díez, anunciaron hoy un proyecto conjunto para llevar hasta el puerto interior de Curuxeiras un tranvía que aproveche la antigua línea desde la estación a la dársena, que se conoce como "Tran-tren".
Díez e Irisarri, en declaraciones a los medios en la dársena interior de Ferrol, avanzaron que en el plazo de mes y medio se conocerán los resultados del anteproyecto encargado por la empresa ferroviaria a la consultora ETT para analizar la viabilidad del proyecto que ambos definen como una "vieja aspiración".
Este tran.tren permitiría recuperar la vieja línea tranviaria para mejorar el transporte público y urbano en el centro de la ciudad, favoreciendo a los empleados del puerto, del Arsenal militar o de Navantia, además de dar respuesta "al interés comercial" de FEVE de rehabilitar este viejo trazado, de unos seis kilómetros, tanto para el tráfico de mercancías como de viajeros.
El responsable de Fene rehusó hoy concretar fechas y plazos del proyecto que todavía no tiene una cuantía estimada para su ejecución, y admitió el interés de la firma en transportar por ferrocarril el carbón que se descarga en el puerto exterior de Caneliñas hasta la planta térmica de Endesa en As Pontes.
Irisarri, por su parte, apuntó que Fomento ya le avanzó en una reunión reciente que estaría de acuerdo la recuperación del tranvía ferrolano, como opción de transporte ya que "encajaría" con el plan de movilidad del ayuntamiento municipal y con la red de infraestructuras actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario