viernes, 11 de septiembre de 2009

Detenido un joven que hirió a varias personas que esperaban al autobús


Bilbao.- Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer en el municipio vizcaíno de Galdakao a un joven que, el pasado mes de julio y en compañía de otro individuo, agredió a varias familias que esperaban al autobús en Bilbao y hirió con un arma blanca a un hombre que trató de intervenir.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, la investigación policial ha logrado la detención de un joven de 22 años que el pasado 25 de julio golpeó e hirió, presuntamente, a varias personas que, en compañía de sus hijos, se encontraban en una parada de autobús del barrio de La Peña.

Tras el suceso, cuatro personas sufrieron diversas contusiones, una de ellas tenía varias heridas provocadas por un arma blanca y a otra le habían arrancado parcialmente el lóbulo de la oreja, por lo que tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Hospital de Basurto para recibir atención médica.

Los dos jóvenes que protagonizaron la agresión lograron huir antes de que llegara la policía.

La Ertzaintza inició una investigación sobre lo ocurrido y ayer logró localizar y arrestar a uno de los presuntos agresores, que además cuenta con antecedentes policiales.

Por otra parte, efectivos de la Policía vasca detuvieron ayer tarde en la estación de tren de Abando, en Bilbao, a un joven de 18 años que supuestamente había propinado una patada a un vigilante de seguridad que le sorprendió cuando trataba de robar una camiseta de una tienda.

No hay comentarios: