domingo, 6 de septiembre de 2009

2.000 taxis 'piratas' roban los clientes a los conductores profesionales


2.000 taxis 'piratas' roban los clientes a los conductores profesionales
La Federación exige al Ayuntamiento mano dura

Al menos 2.000 vehículos particulares o de empresas sin permisos hacen la competencia desleal a los conductores profesionales de Madrid, y, por más que los taxistas los persiguen, la crisis ha hecho incluso que aumenten.

La denuncia parte de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Su presidente, Mariano Sánchez, denuncia a Madridiario que estos dos millares de 'aprovechados' roban clientes a los coches con licencia en las paradas, el aeropuerto de Barajas, a las puertas de los hoteles o incluso de los grandes centros comerciales.

Sánchez se refiere a conductores ilegales que no llevan la tarjeta identificativa, a las taxis piratas que ocupan plazas en las paradas, a las furgonetas que les roban clientes a las puertas de los hoteles más céntricos y a los autobuses que hacen servicios indebidos. Según Sánchez, "los hay a todas horas y en todas partes". "Los compañeros les echan de las paradas o les identifican a la Policía Municipal, pero da igual porque vuelven. El problema es que con la crisis, como hay menos trabajo, se producen más altercados y no queremos que se llegue a ninguna situación extrema", advierte.

Sin garantías para el cliente
La Federación reclama al Ayuntamiento de Madrid más mano dura contra estos infractores, que, advierten, no sólo perjudican económicamente a los trabajadores que sí pagan impuestos, sino que dan "peor trato" a los clientes y "ninguna garantía" frente a posibles daños personales, de bienes o, incluso, accidentes.

Esta reivindicación de la FPT se une a las que ya ha realizado al Consistorio para remodelar las paradas, rebajar el exceso de licencias y el establecimiento de unos límites de velocidad coherentes con la densidad del tráfico según la hora del día. Después de la denuncia hecha a través de Madridiario hace una semana, el Ayuntamiento respondió con el envío a los representantes del sector de lo que será el borrador de la nueva ley del taxi, que, a juicio de los profesionales, sigue manteniendo puntos controvertidos como es la regulación de la publicidad.

Mariano Sánchez ya advirtió de la necesidad de acometer inmediatamente mejoras en el que es "un servicio público creado por el Ayuntamiento en su día para los madrileños". De lo contrario, recalcó, en el mes de octubre se producirán las pertinentes movilizaciones.

No hay comentarios: